Gran carga de energía para los estudiantes en la Sierra Nevada de Santa Marta

En lo alto de la gran montaña se encuentra Bunkwimake, enclave de los indígenas Arhuacos en la Sierra Nevada. La escuela del pueblo es uno de los lugares más importantes que tiene la comunidad; en ella se reúnen niños que vienen de diferentes lugares de la Sierra.

Al internado, compuesto por 3 dormitorios, en los que se quedan los niños que no viven dentro de Bunkwimake, comedor y cocina, le llegó la energía limpia. Por medio de paneles fotovoltaicos ahora tienen luz.

Como sucede en muchos lugares apartados de Colombia, la comunidad carece de electricidad algunas horas del día, y los gastos económicos que esta representa son muy altos.

Gracias al Programa de Energía Limpia para Colombia, la semana pasada, se instalaron 3 sistemas solares fotovoltaicos que se complementan con lámparas LED.

Adicionalmente se entregaron 210 lámparas Pico LED (después de que líderes recibieran una capacitación sobre el debido uso de las mismas) las cuales ayudarán a iluminar casas de familias de la comunidad y zonas cercanas.

Así se va energizando el mundo Arhuaco.