Llega ExpoSolar 2017 a Medellín

ExpoSolar 2017
Cortesía: ExpoSolar

Esta semana, más que nunca, el sol será el protagonista en la “Ciudad de la Eterna Primavera”. Del 19 al 21 de mayo se realizará la primera Feria de Energía Solar en Colombia, y la segunda que se ha llevado a cabo en el ámbito latinoamericano. ExpoSolar 2017 abre sus puertas como importante apuesta para el futuro energético de la región.

Lo interesante es que así llueva, truene o relampaguee (que esperamos no sea el caso, aunque si lo es, no nos importa) las celdas fotovoltaicas – y toda una serie de desarrollos impulsados por el sol – seguirán funcionando perfectamente. La feria es una gran oportunidad para romper preconcepciones y paradigmas: esta fuente de energía, con sus tecnologías asociadas, es confiable, y, hoy en día, muy robusta.

ExpoSolar 2017
Cortesía: ExpoSolar

No sólo se trata de mejorar el medio ambiente, o de aires más limpios, qué sí que los necesitamos, sin ir mucho más lejos en Medellín, por ejemplo. Invertir en tecnologías de energía solar es un excelente negocio. Tampoco se trata de generar falsas expectativas. En estas latitudes estamos empezando a transitar el camino de la sostenibilidad, y de la energía limpia; falta aún un largo trecho por recorrer. Además, el hecho de que utilicemos más energía solar no quiere decir que hay que “satanizar” las demás formas de generación (incluso las más contaminantes); sí podemos empezar a usarlas menos. La idea no es de una vez por todas acabar con lo que existe (y funciona, así contamine); sí de ser cada día más limpios, e inteligentes.

Las tecnologías que no son limpias dejarán de utilizarse en la medida en que se tornen cada vez más costosas. ExpoSolar 2017 es la ocasión perfecta para pensar en alternativas reales, funcionales y prácticas.

¡Bienvenida la Energía Solar!

  • Fecha: Mayo, 19, 20 y 21
  • Lugar: Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín
  • Más información: www.feriaexposolar.com