Foto: Tesla Model X Sedan en exhibición; City Center, Washington DC; Juan Daniel Correa
Foto: Tesla Model X Sedan en exhibición; City Center, Washington DC; Juan Daniel Correa

¡¿Llegó la era de los autos “eléctricos”?!

Hace unos días caminando por las calles de Washington DC me topé con una muy llamativa vitrina de automóviles. Aunque hace años estos establecimientos no me “mueven tanto la aguja”, tengo que confesar que siempre he sido un amante de los carros, la velocidad, el diseño y, ¿por qué no?, el glamour detrás de las grandes marcas.

Foto: La chiquita Juana a bordo de un TESLA de su tamaño; Juan Daniel Correa
Foto: La chiquita Juana a bordo de un TESLA de su tamaño; Juan Daniel Correa

Estaba paseando a mi pequeña niña de dos años por la zona, andábamos de vacaciones por la ciudad. Si no hubiese sido por el letrero del almacén, en serio, no habría ingresado: TESLA! No tuve más remedio que hacer un alto en el camino y arriesgarme a “perder” un tiempo considerable en tantear la tecnología, abrir y cerrar las puertas, oprimir los botones, sentarme frente al timón, e imaginar ir transitando en uno de estos por las no tan bien pavimentadas calles de Bogotá, Colombia.

Los que tienen hijos de esta edad sabrán lo valioso que pueden ser 20 minutos en la vida de los infantes, y en la tranquilidad de sus familiares. Lo bueno es que los 20 se tornaron pronto en 40… 50… los que tuvimos que sacar a Juana del lugar fuimos sus padres.

¿Cómo no iba a ser así?, se trata de los autos del futuro. Hay versiones totalmente funcionales para niños. Ellos, en definitiva, serán los que los conducirán por el mundo entero.

Hoy, los de los grandes, los de verdad, ruedan con toda la potencia y la energía – en esencia limpia – del caso. Hace tres días el propio Elon Musk, creador de la compañía, en un magno evento entregó los primeros 30 coches TESLA Model 3 para, así, quitarle oficialmente el velo a éste, el primero de los autos de producción masiva que TESLA saca a la luz. Su precio que inicia en $35,000 dólares por unidad, comienza a ser competitivo (y atractivo) para el mercado americano:

Elon Musk at Tesla Model 3 Final Unveil/Delivery Event

Masivo es masivo. Ya hay más de 500,000 pedidos confirmados. Musk y su gente apuestan fuerte, su ilusión ya no es encontrar compradores; su verdadero sueño es cumplir.

¿Lo lograrán?; por lo menos tienen la energía de su lado.

Total
12
Shares