Colegios que se renuevan con energía en Cundinamarca

A partir de agosto más de 3,500 estudiantes de 16 instituciones educativas de Cundinamarca recibirán formación en un tema que ya es tendencia mundial: la energía limpia.

El proyecto que lleva el nombre de “Dínamos: colegios que se renuevan con energía”, contempla inicialmente formar como dinamizadores de la educación ambiental y energética a 80 docentes de instituciones educativas oficiales de los municipios de Viotá, La Mesa, Guaduas, Guasca, Gachetá, Funza, Sibaté y Ubaté. Se hará especial énfasis en el uso eficiente de la energía, fuentes renovables y sus principios, y conceptos pedagógicos y metodológicos para su desarrollo en el aula.

La iniciativa es una alianza estratégica Alecop Colombia, la Gobernación de Cundinamarca y el Programa de Energía Limpia para Colombia de USAID. Buscará principalmente desarrollar e implementar contenidos educativos y aplicaciones demostrativas en energías renovables y eficiencia energética para fortalecer el área de ciencias naturales y ambientales de los 8 municipios del departamento.

Cada una de las 16 instituciones educativas recibirá 8 kits especiales con material didáctico – lúdico: 4 para energía solar y 4 para energía del viento y del agua, con los que estudiantes de grados 5o de primaria hasta 9o grado en secundaria construirán sus propios pilotos de energía renovable.

Así la energía limpia llega a las generaciones más jóvenes.