En ocasiones los instaladores caminan tranquilamente encima de los paneles o se arrodillan en ellos durante el montaje o mantenimiento. ¡Esto es una muy mala práctica! Al pisar los paneles solares el sistema sufrirá inevitablemente una baja de producción y riesgo de incendio por el resto de su vida útil.

El video muestra que las células solares se quiebran cuando una persona camina o se arrodilla en los paneles. Como están empacadas dentro del módulo, de apariencia muy resistente, el daño es invisible. Pero luego que una célula se quiebra, el efecto es que la potencia generada por el panel se reduce año tras año.

Lea: ¿cómo hacer proyectos sostenibles de energía solar en Colombia?

Los cambios en temperatura asociados a la transición del día a la noche causan expansiones y contracciones térmicas que contribuyen a separar los materiales que rodean el lugar donde la célula se fractura.

Este video fue hecho al pasar corriente inversa (negativa) por el panel solar, para lograr que las células se encendieran, similar al efecto en un LED. El color de la luz que emiten las células solares es infrarrojo e invisible al ojo humano, así que el vídeo está hecho con una cámara especial.

http://https://www.youtube.com/watch?v=-qdyxIybmoc&feature=youtu.be

Total
71
Shares