Breakthrough Energy: la gran coalición de los hombres más ricos del planeta
La palabra, que no tiene traducción literal en español, es poderosa. Es a la vez “impulso”, “desarrollo”, “innovación” y “descubrimiento”. Breakthrough es, sin duda, una revolución. Por supuesto, energética.
Bill Gates (Microsoft), Jack Ma (Alibaba), Richard Branson (Virgin), Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Michael Bloomberg (Bloomberg) y Reid Hoffman (LinkedIN), son algunos de los integrantes de este exclusivo “clan”. Participan en la iniciativa como individuos y con sus empresas. A estas se suman, entre otros pesos pesados, General Electric, Wells Fargo, la Universidad de California y BNP PARIBAS.
¿Para qué se han unido?
Mejor que nos lo cuente su principal promotor (por ahora, sólo en inglés; pronto, nos imaginamos, en todos los idiomas). Alguien que no necesita presentación:
La respuesta no tiene ambages: se la están jugando por la Energía Limpia.
Saben que es el futuro. La apuesta es en grande: hasta el momento la coalición maneja un fondo de 1,000 millones de dólares. Todo para generar “energía confiable y asequible para el mundo entero”. Han decidido invertir en un futuro sin carbono.
Lea: Industria 4.0: el camino de la transformación energética
Vale mucho la pena visitar, investigar y navegar por la página de la iniciativa: www.b-t.energy. Es una ventana al porvenir. Se encuentran energizados. Entienden que la humanidad – esto incluye a ricos y pobres – depende de la energía. Se trata de un mega-proyecto al mismo tiempo social, ambiental y económico.
Esta es la esencia de la sostenibilidad: hacer que la gente viva mejor sin que el medio ambiente se vea afectado, importante resaltarlo, es RENTABLE.
Los escenarios de Breakthrough Energy:
Una gran riqueza de oportunidades. Así lo perciben estas mentes avanzadas que enfocan sus esfuerzos en cinco frentes de acción (sigan los vínculos para conocer más):
Electricidad:
Con generación limpia, y almacenamiento, garantizados.
Transporte:
A través de medios rápidos, con gran capacidad, confiables y que no generen emisiones.
Agricultura:
Alimentando a una humanidad que crece día a día, sin contribuir al calentamiento global.
Manufacturas:
Por medio de industrias inteligentes y responsables; lo cual, en realidad, las hace económicamente viables
Edificaciones:
Valiéndose de arquitectura, ingeniería y creatividad.
Esta nota es apenas un abre bocas. La invitación es a que profundicen en el asunto; y, sobre todo, se sumen a este universo llamado Energía Limpia.