Celsia anunció que llevará a cabo un proyecto de autogeneración solar fotovoltaica en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según Celsia, los paneles ocuparían el tamaño de 20 piscinas olímpicas y según Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, podrán generar un estimado del 12% del consumo energético de la terminal aérea.

Celsia

La empresa reveló a través de su cuenta de Twitter que la instalación comenzaría en el primer trimestre del año 2019. El proyecto se desarrolla en el marco de una iniciativa de sostenibilidad que ejecuta el aeropuerto, que incluye la instalación de 10.369 paneles solares en su techo, correspondientes a 27.000 m2 de área.

Celsia y Odinsa (operadora del Aeropuerto El Dorado) son empresas del Grupo Argos, que lleva años impulsando estrategias de sostenibilidad que incluyen eficiencia energética e impacto ambiental.

En este caso, la generación sería de 2.800 kWp y la producción de energía anual de 3.800.000 kWh, lo que equivale a la energía que consumen 1.500 hogares. En términos de mitigación al cambio climático, se dejarán de emitir 1.375 toneladas de CO2.

En la conferencia donde se dio a conocer la iniciativa estuvo presente la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, junto al presidente de Celsia Ricardo Sierra y el gerente de Odinsa Álvaro González.

Total
67
Shares