Dos escuelas ubicadas en estos municipios del norte de Cauca son las beneficiadas del proyecto promovido por la Fundación Yerry Mina.

La semana pasada las energías renovables hicieron su desembarco en dos municipios del norte del departamento de Cauca.

La Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán Sede María Auxiliadora de Guachené y la Institución Educativa Toribío fueron las receptoras de sendos paneles solares que desde ahora soportarán la iluminación de los planteles educativos.

La instalación hace parte de una alianza entre la Fundación Yerry Mina y la Compañía Energética de Occidente que fue la empresa encargada de la instalación de los paneles fotovoltaicos, el diagnóstico de eficiencia energética, la iluminación con tecnología LED y la revisión de instalaciones internas.

La inversión del proyecto es cercana a los 220 millones de pesos y beneficiará a cerca  de 1.300 estudiantes de las dos instituciones.

Según José Ulises Mina, director de la Fundación Yerry Mina, “el acercamiento se hizo a través de un convenio que se realiza entre la Compañía Energética de Occidente y la Fundación Yerry Mina para instalar este servicio que va a beneficiará cientos de niños”.

Total
153
Shares