Una excelente noticia llega para los chilenos amantes de la música electrónica y el cuidado del medio ambiente, porque desde hace unas semanas La Feria, el club número 1 de la música electrónica en Santiago de Chile, se convirtió en el primer centro nocturno del mundo que funciona con energía 100% renovable gracias a una alianza con Budweiser.

La alianza surgió por iniciativa del gigante de la cerveza que adelanta una campaña global, anunciada en el Foro Económico Mundial 2018, en la que se comprometió a transformar su producción mundial para que funcione con energía limpia en el año 2025.

También es fruto de  la inquietud de cómo innovar, educar y motivar a los consumidores para sumarlos a un cambio de hábitos. Así que el plan piloto de Budweiser comenzó en Chile, analizando cómo hacer más sustentable la vida de los chilenos. De esta manera en el 2018 lograron que la totalidad de la cerveza importada desde USA y consumida en este país fuera hecha con energía eléctrica 100% renovable.

Lea: Qué significa que un país o una empresa sea 100% renovable

El siguiente paso fue realizar una alianza con La Feria , un club que se fundó hace 20 años en Chile, y el proyecto comenzó a andar.  “Queremos llevar este compromiso a todas las plataformas en donde vive nuestra marca, y siendo la música uno de los más representativos, es un orgullo para nosotros poder combinar ambas plataformas y tener la oportunidad de hacerlo con nuestro aliado de siempre, La Feria” asegura Andrés Chaveyriat, Brand manager de Budweiser en Chile.

Según el sitio de internet de La Feria,  la implementación de 35 paneles de generación fotovoltaica en el club producirán un promedio de energía por mes  de 1.299 kWh, que cubre el 100% de consumo de La Feria. También se evitará emitir anualmente 6,51 toneladas de CO2.