Trump y la energía limpia
Foto: BBC Mundo

¿Cómo el presidente de los Estados Unidos promueve la Energía Limpia?

La imagen, que pareciera una broma, es tan jocosa (en el mejor sentido de la “risa nerviosa”) como real. La tomamos de un excelente artículo de la BBC: Cómo al retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París Trump le abre la puerta a China para ser el nuevo líder mundial contra el cambio climático.

Cargado de citas veraces de grandes personajes e instituciones, la nota del medio de comunicación británico, que se suma a miles alrededor del mundo, nos muestra que hoy, más que nunca, la humanidad (incluyendo sus estados, ciudades y empresas) está firme con la Energía Limpia. Concepto que trae consigo a las energías renovables y a la eficiencia energética.

Más allá de las discusiones – y teorías de la conspiración – sobre el calentamiento global, es evidente que la tierra está des-equilibrada ambientalmente, y que el hombre ha sido el causante.

Otro tristemente célebre presidente de los Estados Unidos años antes hizo famosa la máxima: “En chino, la palabra crisis se compone de dos caracteres. Uno representa peligro y el otro representa oportunidad”. China, como vemos, la tiene clara; asumirá el liderazgo en esta lucha de la que se “bajó del bus” Donald Trump.

Francia también. Macron lo grita a los cuatro vientos:

Make our planet great again!

Con ellos se juntan más de 150 alcaldes de los Estados Unidos – dentro de los que se encuentran los de las emblemáticas ciudades de Nueva York, los Ángeles, Chicago, Houston y Seattle – quienes han aseverado en un comunicado conjunto que “El mundo no puede esperar, y nosotros tampoco”.

Es Estados Unidos mismo incorporándose al clamor global. Respaldado, ¿cómo no?, por los hombres de negocio: Empresarios de Estados Unidos desafían a Trump con el cambio climático; otra nota (esta vez de Portafolio) que vale la pena leer.

Este portal (energialimpia.co) nació con el apoyo del Pueblo de los Estados Unidos. Hoy, con contenidos renovados y una línea editorial abierta, sigue estando con el pueblo norteamericano; con el colombiano, el chino, el francés, el africano, el asiático y el oceánico. Está con todos los que creemos en una generación de energía cada vez más limpia, y mejor aún, más eficiente.

Total
7
Shares