Autos eléctricos que “vuelan”

Foto: Biwil
Foto: Biwil

Hace unos pocos años atrás (2014) cuando abrió sus puertas la “gran carpa del automovilismo eléctrico”, la Formula E, le preguntaron a Alain Prost en qué se parecía esta carrera con la Formula 1. La respuesta no pudo ser más visionaria: “en nada… este es el futuro”.

El futuro está aquí. Hoy – currently – los autos impulsados por energía eléctrica rompieron todos los records. Están “volando”. Parte de esta nota es tomada de la revista de la competición: Current E. Actualidad energética total. Muy recomendada junto al portal oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA): www.fiaformulae.com.

La temporada avanza, nada parece detener a los Renault E. Dams. Y llega a Nueva York este 15 de julio marcando un hito en la historia del automovilismo para convertirse en la primera carrera sancionada por la FIA que se lleve a cabo en la gran ciudad. Para el 2017-2018 se preparan Hong Kong (China), Marrakesh (Marruecos), Santiago (Chile), Ciudad de México (México), San Pablo (Brasil), Roma (Italia), París (Francia), una pista por confirmar en Alemania, otra en un nuevo territorio, por supuesto Nueva York (Estados Unidos) y Montreal en Canadá.

Nos preguntan que ¿si es emocionante? Siéntanlo ustedes mismos en este video de la carrera de hace unas semas atrás:

Gran E-Premio de Berlín, Alemania, 2017:

Es energía a toda velocidad que recorre el mundo.

La tecnología, cada vez más al alcance de todos, es sorprendente. Los “eléctricos” son más rápidos que cualquier auto convencional. Hace unos días, por ejemplo, en el icónico circuito alemán de Nürburgring, el EP9, súper deportivo eléctrico fabricado por la empresa china Nio, superó a cualquier auto de producción en la actualidad. Es el más rápido que existe y que se puede adquirir en el mercado comercial. Sus cifras son impresionantes: pasa de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza los 313 km/h.

¿Qué más necesitamos?

Tal vez un “coche” accesible; este modelo cuesta un poco más de un millón y medio de euros. No se preocupen, lo que hay son opciones; acuérdense que Renault – que hoy (y siempre, en realidad) lidera las competencias eléctricas y a gasolina – popularizó el “amigo fiel” (Renault 4) con el que crecimos muchos de los que vivimos la revolución del automóvil moderno. En el mercado hay ejemplares eléctricos para todos los gustos y todos los bolsillos. Por eso la demanda crece y crece y crece, como lo muestra este interesante artículo de la BBC: ¿Cuáles son los países donde los autos eléctricos tienen más éxito?¡

Y no parará! A la energía limpia no la detiene nada, ni nadie.

 

Total
6
Shares