La semana pasada, la compañía estadounidense presentó dos vehículos eléctricos para la ciudad que se suman a LiveWire, la primera motocicleta 100% eléctrica que estará disponible a mitad de año.

Cada día son más las empresas que ven que la transición energética más que ser una obligación es una necesidad. Tal es el caso de la marca estadounidense de motocicletas Harley Davidson que el pasado 4 de febrero, en el marco de los X Games de Colorado, presentó dos de sus apuestas para la movilidad en grandes metrópolis.

Si bien, las dos alternativas son bastante distintas conservan como principales rasgos que no requieren que el conductor tenga licencia de conducción, funcionan con energía eléctrica y se pueden cargar en un tomacorriente normal.

Cuatro años de ventas en picada llevaron a la compañía a buscar las razones del decaimiento y esto los llevó a la conclusión de que “el futuro ya llegó y es eléctrico”.

Los dos vehículos presentados todavía no tienen nombre comercial, pero estarán disponibles a lo largo de esta 2019.

El primero de ellos no cuenta con embrague y conserva un diseño estructural similar a una moto ligera. Tiene una batería que puede ser fácilmente removida y cargada para facilitar su transporte y carga.

Mientras que el segundo vehículo se asemeja más a una moto de enduro con mejores ajustes en lo que a suspensión e incursión en terrenos más duros.

Estos dos vehículos esperan ampliar el catálogo de la marca que tiene planeado este año lanzar LiveWire, la primera Harley movida 100% con energía eléctrica que estará disponible a mediados de este año en Europa y América del norte.

Total
124
Shares